Formar a los futuros Suboficiales de la Armada Argentina en los aspectos éticomoral, militar, académico y psicofísico, a fin de lograr su aptitud como marinos, técnicos, combatientes y por sobre todo como Hombres y Mujeres de Honor al Servicio de la Patria.
Es una carrera con formación técnico / profesional para ambos sexos, de una duración de uno, dos o dos años y medio dependiendo del Escalafón / Orientación. Durante este período se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante clases en el aula y prácticas en los talleres especializados con tutoría permanente del personal militar. El régimen de permanencia durante el cursado es de interno con salidas los fines de semana, salvo en situaciones particulares (embarcos, campañas y otras actividades profesionales). La carrera y el cursado son gratuitos, percibiendo el Aspirante un haber mínimo para solventar sus gastos internos. El proceso exitoso finaliza con el egreso como Cabo Segundo pasado a percibir el sueldo correspondiente al grado.
A la actividad académica propia de cualquier escuela de carácter técnico, se le agrega la formación específicamente militar en sus múltiples aspectos. Periódicamente se realizan prácticas profesionales en Unidades Navales y de Infantería de Marina, realizando embarcos y campañas donde se amalgaman los conocimientos teóricos del aula con la realidad de los buques y batallones de la Armada Argentina. La capacidad y estado físico son una característica y necesidad del militar por ello, el Aspirante Naval efectúa constantemente actividades físicas y deportivas. La vida en la Escuela de Suboficiales de la Armada, une un alto nivel de excelencia tanto académica como técnica, donde se fomentan los valores del trabajo en equipo y la camaradería.
Ser argentino/a nativo/a o por opción.
Soltero / a.
Tener hasta 24 años al 1° de marzo del año de ingreso.
Secundario completo o cursando el último año.
Tener el consentimiento del padre y madre
(o reemplazante legal) si son menores de 18 años.
No haber sido dado de baja de Establecimientos Militares por conducta o ineptitud militar con prohibición de reingreso.
Aprobar los examenes de ingreso.
ATENCIÓN: para esta modalidad se deberá pagar por única vez, un arancel en concepto de DERECHO DE INSCRIPCIÓN, el cual NO acredita el ingreso.
El cursado de la carrera de Suboficiales le permitirá al Aspirante Naval egresar con el grado de Cabo Segundo, habiendo adquirido los conocimientos básicos de acuerdo al escalafón asignado, para luego ser destinado como tripulante de una Unidad de Superficie, Aeronaval o de Infantería de Marina, con el beneficio adicional de obtener un título Terciario de Tecnicatura, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación en la mayoría de las especialidades que dicta la Escuela de Suboficiales de la Armada.