Misión

Complementar el cuadro de Suboficiales con personal que posea conocimientos previos específicos, para formar a futuros Suboficiales de la Armada Argentina en los aspectos ético moral, militar, académico y psicofisico, a fin de lograr su aptitud como marinos, técnicos, combatientes y por sobre todo, como Hombres y Mujeres de Honor al Servicio de la Patria.

La Carrera

Es una opción de carrera con formación técnico - profesional directamente relacionada al título o capacitación con el que se inscribe. Esto le permitirá egresar luego de 8 meses con el escalafón de acuerdo al título de oficio que posea. Durante este período se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje en lo atinente a lo militar, mediante clases en el aula y prácticas en los talleres especializados con tutoría permanente del personal militar. El régimen de permanencia durante el cursado es de internado con salidas los fines de semana, salvo en situaciones particulares (embarcos, campañas y otras actividades profesionales).
El proceso exitoso finaliza con el egreso como Cabo Segundo.

Requisitos

Ser argentino/a nativo/a o por opción.

Estado civil, sin restricciones.

Tener hasta 30 años al 14 de marzo del año de ingreso.

Secundario completo o cursando el último año.

Poseer además un título habilitante o acreditar conocimiento según corresponda de:

  • Enfermero / Camarero / Músico / Cocinero / Peluquero / Conductor. (los oficios enunciados son de acuerdo a la necesidad y requerimientos de la Armada)

No haber sido dado de baja de Establecimientos Militares por conducta o ineptitud militar con prohibición de reingreso.

Aprobar el examen de ingreso.

www.essa.ara.mil.ar



El Futuro

La proyección de carrera es por tiempo determinado y hasta un máximo de servicio de 13 años, pudiendo alcanzar el grado máximo de Cabo Principal.